El pasado musulmán de Granada y su posterior conquista por los cristianos influyeron mucho en la gastronomía que hoy podemos disfrutar en Granada, una gastronomía que representa a la perfección a la cocina arábigo-andaluza.
Además, la situació&n geográfica de Granada favorece la calidad de sus materias primas por lo que tenemos la mezcla perfecta para degustar grandes platos.
Toda esta cocina no solo la podemos degustar en alguno de sus buenos restaurantes sino en casi cualquier bar gracias al tapeo.
Platos típicos
Tortilla del Sacromonte
La tortilla de Sacromonte es todo un símbolo gastronómico de la cocina granadina. Tal es su popularidad que podrás encontrarla en bares y restaurantes de manera muy habitual.
En la Abadía del Sacromonte, monasterio muy próximo a Granada, es el lugar donde se conmemora año tras año el martirio de San Cecilio, patrón de la ciudad. Allí se celebra la tradición de visitar el lugar y comer esta deliciosa tortilla.
Bien es sabida la fama mundial de la tortilla de patata, y aunque los ingredientes de esta receta varían, está igualmente deliciosa. Para ser tan auténtica como la receta tradicional, la de toda la vida, debe llevar sesos cocidos y criadillas de cerdo en trocitos; todo ello mezclado con los huevos batidos y la patata. La receta ha ido añadiendo algunos ingredientes como pimientos, chorizo y guisantes. Algunos establecimientos le añaden un poco de tomate frito por encima.